La Legión regresa tras cinco meses de misión contra el yihadismo en Irak

Un centenar de familiares recibe en el Aeropuerto de Almería a los 87 legionarios de la segunda rotación

El capitán Rodríguez saluda al general Martín Cabrero en el Aeropuerto de Almería
El capitán Rodríguez saluda al general Martín Cabrero en el Aeropuerto de Almería
Javier Pajarón
21:12 • 14 jul. 2015

“No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño...”. Amanecía en el Aeropuerto de Almería y los legionarios recitaban a pie de pista el Espíritu de sufrimiento y dureza  recogido en su Credo. Los 87 militares almerienses formaban frente al general Juan Jesús Martín Cabrero y cerraban con un pequeño acto cargado de simbolismo una misión de cinco meses en Besmayah (Irak).





Los militares de la Brigada de la Legión tomaron tierra a primera hora de la mañana en un vuelo de las Fuerzas Aéreas. Componen la segunda rotación de las tres establecidas para el regreso de los legionarios. La primera llegó la pasada semana a Morón (Sevilla) y la tercera aterrizará el domingo en Almería. En ella se encuentra el coronel Julio Salom, mando español en la Misión Apoyo Irak desde el mes de febrero.




Bienvenida




El contingente se integra en la fuerza multinacional desplegada en tierras irakíes para luchar contra el avance de las milicias del Estado Islámico (conocido como Daesh o ISIS), muy presentes en el norte del país y en Siria. Unos 250 soldados de la Brileg se han ocupado de la formación de una brigada completa del ejército local, destinado a pelear por recuperar el espacio perdido frente a los  yihadistas.





“La Legión ha vuelto a ser la encargada de abrir una nueva misión, esta vez junto a compañeros del Mando de Ingenieros, y hemos comprobado, una vez más, que ser los primeros no es tarea fácil”, dijo en general Martín Cabrero en su alocución. “Habéis cumplido la misión a la perfección, por lo que habéis sido dignos de la confianza que el mando depositó en vosotros”, añadió ante los compañeros en el Aeropuerto de Almería.





A sólo unos metros, un centenar de familiares y amigos esperaba para recibir “como héroes” a los militares almerienses llegados desde Bagdad.  El domingo se completará la bienvenida con el regreso del resto del contingente, relevado por la Brigada Paracaidista.





Mientras tanto, la Legión presume de esfuerzo y compromiso. “...Cavará, arrastrará cañones, carros, estará destacado, hará convoyes, trabajará en lo que le manden”.





Temas relacionados

para ti

en destaque