El cónsul general de Marruecos en Almería, Sellam Berrada, y la consejera social de la misión consular, Fatna Ferkoussi, se entrevistaron el pasado martes con compatriotas internados en el centro penitenciario de El Acebuche.
El encuentro se repite cada año con motivo del final del periodo de Ramadán y sirve, además, de servicio de asesoramiento directo para los reclusos interesados en conocer aspectos consulares, administrativos y de extranjería.
Berrada visitó las instalaciones en compañía del director de El Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz, y de personal de seguridad del centro. Luego se reunió con los súbditos marroquíes en el salón de actos de la prisión, donde atendió las preguntas de los reclusos.
“Con estas atenciones se ponen de manifiesto la especial sensibilidad y el interés que siempre ha mostrado el Consulado en apoyo y ayuda de los internos marroquíes”, señaló el director del centro, Miguel Ángel de la Cruz.
El cónsul realizó también una entrega de regalos a los compatriotas para celebrar el fin del Ramadán. La población marroquí es la principal comunidad extranjera por número de reclusos custodiados en el centro penitenciario de Almería. La prisión adapta el funcionamiento diario para permitir rezos y actividades culturales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/86891/el-consul-de-marruecos-visita-a-compatriotas-en-la-prision