Cruz Roja ya tiene abierta la ludoteca en el Puerto de Almería

La Sala Infantil ofrece aire acondicionado y juegos a los niños de la Operación Paso del Estrecho

María Medina
01:00 • 19 jul. 2015

La ludoteca que Cruz Roja habilita en el Puerto de Almería para atender a los niños que, en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE), esperan horas para embarcar está ya abierta. Los voluntarios de la institución iniciaban ayer domingo este programa que se repite anualmente y que este año se ha adelantado unos días respecto a lo previsto inicialmente.


Con aire acondicionado, el aula que sirve de ludoteca está habilitada con música, televisión y juegos para que los más pequeños jueguen, lean y se diviertan lejos del calor que, sobre todo en las horas centrales del día, hace en las instalaciones del Puerto de Almería.


Hasta el 11 de agosto, Cruz Roja ofrecerá el conocido como servicio de Sala Infantil que se pone en marcha gracias a la colaboración de Cruz Roja Juventud, y que abre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas todos los días.




Casi 1.700 niños en 2014 El éxito de la sala infantil se cuenta cada año por el número de niños que pasan por la ludoteca. En total, fueron 1.693 los que se beneficiaron de este servicio el verano de 2014, informan desde Cruz Roja Almería. Este servicio es uno más de los que la Institución presta en el marco de la OPE.


El objetivo de este dispositivo no es otro que facilitar y agilizar el paso de inmigrantes norte-africanos en Europa a sus países de origen así como su vuelta. Para lograrlo, unas 120 personas voluntarias participan en los diferentes servicios que prestará Cruz Roja, entre los que se encuentran: Primeros Auxilios, Orientación social y Sala infantil.




Los servicios sanitarios se ofrecen desde el pasado 26 de junio y se prolongarán hasta que finalice la Operación Paso del Estrecho, en horario ininterrumpido durante toda la semana, es decir, las 24 horas del día. 


Cruz Roja provee también de un Puesto de Socorros en las mismas instalaciones del Puerto, atendido por personal sanitario voluntario y técnico, que colabora con el personal del Servicio Andaluz de Salud, y que está formado por médicos, enfermeros y técnicos de ambulancia.





Temas relacionados

para ti

en destaque