El Ministerio del Interior pone en marcha el sistema de denuncia de delitos y vandalismo a través del teléfono móvil. Con una simple aplicación gratuita e iconos sencillos, un ciudadano puede enviar un aviso a la Policía Nacional o la Guardia Civil con la geolocalización del suceso y facilitar la llegada de los agentes.
La aplicación se llama Alertcops y ya está disponible en la provincia de Almería. "La aplicación va a dirigir el aviso a la Policía Nacional o a la Guardia Civil en función del lugar donde se encuentre el ciudadano", señala José Alcocer, portavoz de la Comisaría de Almería. "No es un sistema de denuncia convencional, es una manera de alertar de un hecho delictivo de forma rápida y sencilla".
Según el Ministerio del Interior, "con Alertcops se mejoran los tiempos de respuesta al ciudadano". "Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil "smartphone", un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente", añade Interior.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/86938/un-sistema-para-denunciar-delitos-y-vandalismo-desde-el-telefono-movil