Gastronomía, turismo, ocio y cerveza en la feria Activa Almería en El Toyo

Noventa empresas mostrarán una amplia oferta en el Palacio de Exposiciones

Presentación de la Feria Activa Almería
Presentación de la Feria Activa Almería
Antonio Fernández
01:00 • 21 jul. 2015

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación, junto con varias empresas de la provincia, han decidido sacar partido de la temporada de verano y del Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo y hasta allí se han llevado una feria con tintes innovadores, Activa Almería, que recoge en un formato único la oferta turística, la gastronomía, los productos almerienses, el comercio  e incluso el ocio.
Desde mañana miércoles 22 y hasta el sábado 25 en El Toyo se podrán degustar las cervezas artesanas que empiezan a ser legión en toda la provincia, encontrar muebles o artesanía, conocer un poco más la oferta turística almeriense, tapear o incluso comprobar esa nueva moda gasatronómica que son los Food Truck.




Camiones de comida Los organizadores han decidido abrir este espacio expositivo a los ‘camiones de comida’ o Food Truck, furgones convertidos en verdaderos restaurantes móviles. Es una moda que llega desde Estados Unidos, donde causa furor, y supone un paso más a las clásicas furgonetas de comida rápida.
Los Food Truck suponen un paso más en la oferta rodante de restauración y se han convertido en espacios decorados que ofrecen menús muy cuidados, elaborados en base a productos de primera calidad y con presentaciones dignas en muchos casos de la alta restauración.




Aprovechar el momento En la presentación de esta feria el diputado de Agricultura, Oscar Liria, afirmaba que ahora que Almería recibe a miles de visitantes “es un buen momento para mostrarles todo lo que la provincia puede ofrecerles desde el punto de vista gastronómico, la artesanía o la rica oferta turística almeriense.
Lola de Haro, concejal de Turismo de la capital, añade que se trata también de aprofvechar el magnífico escenario que representa el Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo, con más de 5.000 metros cuadrados para ser utilizados como espacios expositivos, junto con unos exteriores también adecuados.
Han pensado incluso en la comodidad de los visitantes y por eso la muestra se abrirá cada día a las ocho de la tarde, una vez que los rigores del calor se hayan suavizado, para mantenerse abierta hasta las dos de la madrugada. Para mantener la atención y favorecer la diversión no sólo se ha pensado en actividades paralelas, sino que habrá música en directo por las noches.




Noventa empresas  José Antonio Pozo, organizador de esta feria, afirma que se ha pensado para ofrecer una alternativa de ocio y para incrmentar la labor de promoción de Almería como destino turístico y como generadora de productos de alta calidad, tanto en lo gastronómico como en lo agroalimentario, entre otros.
En el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo se darán cita estos días hasta noventa empresas de sectores relacionados con el turismo, la gastronomía, el ocio, el comercio o la artesanía. Destcaa por su presencia la amplia oferta de empresas almerienses dedicadas a la fabricación de cervezas artesanales, o el mercado temático del Western, del que Almería es un referente internacional.




Cultura de la tapa  Además de productos agroalimentarios y servicios, la cultura gastronómica almeriense estará ampliamente representada en Activa Almería. Entre la oferta de este segmento habrá gastrobares, cócteles, comidas típicas y, por supuesto, las tapas, convertidas desde hace mucho tiempo en una seña de identidad de la gastronomía de la provincia.
Oscar Liria destacaba ayer, durante la presentación del evento, la oportunidad de reunir en un mismo espacio el amplio abanico de ofertas y de actividades que se podrá disfrutar estos cuatro días en el Palacio de El Toyo.
Sostiene Liria que se trata de mantener activa la línea de trabajo que se han propuesto administraciones como la Diputación o el Ayuntamiento de Almería de facilitar las actividades de promoción de los productos almerienses o de la variada oferta gastronómica de la que se disfruta en todos los rincones de Almería.
Francisca García, representante del Rastrillo de Culturas, destaca que, para buscar un atractivo añadido, los puestos de artesanía y gastronomía estarán tematizados, con el western como protagonista de excepción.







Temas relacionados

para ti

en destaque