En la madrugada del sábado al domingo un yate de 30 metros de eslora se incendió mientras repostaba en el puerto de Aguadulce. El peligro por la cercanía de los depósitos de combustible del puerto obligó a trasladarlo al puerto de Almería donde, tras arder varias horas, finalmente se hundió, si bien su proa aún es visible desde el muelle de Pechina.
El propietario del yate y la compañía aseguradora estudian ahora cómo reflotar el casco que, aunque dañado, aún se conserva en un estado aceptable. El contenido, sin embargo, fue completamente destruido por el fuego, inclutendo dos motos náuticas, una lancha semirrígida y otra pequeña embarcación. El fuego destruyó igualmente toda la estructura superior, los camarotes y los equipamientos del yate de lujo.
Varios buceadores están trabajando en los restos del barco en busca de objetos de valor y de algunos elementos ‘sensibles’ como la caja fuerte, que al parecer ha conseguido sobrevivir al siniestro.
Afortunadamente, según fuentes portuarias, se pudo evitar el vertido de los más de 9.000 litros de combustible que en el momento del siniestr0 acumulaba el barco en sus depósitos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/86984/estudian-como-reflotar-el-yate-quemado-el-domingo-en-almeria