Electoralista o no, lo cierto es que la puesta en marcha de la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) dejará en los bolsillos de los contribuyentes almerienses 78 millones de euros sumando este año y el que viene.
Así lo manifestaba ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que fue desgranando los datos de la devolución que obtendrán los contribuyentes tras aprobarse el adelanto de la rebaja fiscal seis meses con respecto a las previsiones iniciales.
En las cuentas de Sanz el número de beneficiarios de la provincia alcanza los 263.685, que sólo en la nómina de este mes de julio ya dispodrán disponer en conjunto de cinco millones de euros más en sus cuentas. A lo largo de este año esos almerienses percibirán en conjunto de unos 243 euros más para una suma de 64 millones de euros cuando finalice el año.
Rebaja en dos años Para el próximo año esos 263.685 contribuyentes de la provincia tendrán una nueva rebaja de 53 euros mensuales más, para una inyección en las economías familiares de 14 millones de euros. Cuando finalice ese período de aplicación de las devoluciones, los almerienses habrán obtenido una inyección de liquidez en sus economías domésticas que suman 78 millones de euros.
El delegado del Gobierno dice que el efecto de la reforma recaerá en mayor medida sobre las rentas medias más bajas. En el caso de los asalariados que ganan menos de 12.000 euros mensuales no tendrán que soportar retenciones, cobrando su salario íntegro desde enero de 2015.
En conjunto, la reforma del IRPF aprobada por el Gobierno inyectará en la economía andaluza 863 millones este año. Sanz afirma que se hace porque “hemos pasado de una situación de emergencia a otra de recuperación”
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/87493/la-reforma-fiscal-supondra-una-rebaja-media-de-296-euros-a-los-almerienses