Raquel Contreras, nueva jefa de la Unidad de Violencia de Mujer de la Subdelegación del Gobierno

El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, se entrevista con la nueva jefa de la unidad

Reunión en la sede de Subdelegación
Reunión en la sede de Subdelegación
La Voz de Almería
20:56 • 30 jul. 2015

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se entrevistó mañana de ayer con la nueva jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Raquel Contreras. La responsable de esta dependencia es natural de Granada y ha sido jefa de la Unidad con anterioridad entre los años 2010 y 2012.





Raquel Contreras Hervás es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y técnica de Administración General. Una de las principales funciones de la Unidad es hacer el seguimiento a las víctimas de violencia de género junto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las administraciones públicas que también tienen competencias en esta materia.





Otro de los objetivos que persigue la unidad es propiciar los protocolos posibles para coordinar todos los recursos y promover campañas de sensibilización que mejoren la prevención de los delitos de violencia de género.
En este sentido Raquel Contreras ha señalado que “la sociedad tiene que ir tomando conciencia de esta problemática y de la necesidad de que exista una mayor igualdad entre mujeres y hombres”.





La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer se encarga del seguimiento y coordinación de los recursos y servicios de la Administración General del Estado para la atención de las situaciones de violencia de género en el territorio.




Denuncias También desarrolla un papel importante en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Además la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer trabaja en otros ámbitos como la lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual.





Según datos de la  Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) , el año pasado se presentaron en la provincia de Almería más de 2.000 denuncias por delitos vinculados a la violencia machista, una cifra ligeramente mayor que en 2013.






Temas relacionados

para ti

en destaque