Ciudadanos ha dado por iniciada oficialmente su precampaña electoral para las generales en la provincia de Almería. Ayer presentó su candidatura al completo al Congreso de los Diputados, en un acto que estuvo dirigido por el coordinador provincial, Miguel Cazorla.
En realidad, lo que se presentó ayer fue la propuesta que la agrupación provincial en Almería del partido que lidera Albert Rivera va a elevar al Comité Ejecutivo Nacional para que sea ratificada posteriormente.
Tal y como se avanzó hace unos días, han sido los propios militantes de Ciudadanos los que han participado en un proceso de primarias para elegir a sus candidatos. El cabeza de lista, Diego Clemente, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, fue el único que obtuvo los avales suficientes para ser el número uno.
A Clemente le siguen cinco personas más, militantes tanto de la capital como de municipios de la provincia, según explicó Cazorla. Así las cosas, el número dos es el ejidense Arturo Ángel Ortiz y el número 3 de la candidatura queda reservado para María Dolores Martín Arévalo, inscrita en la capital.
Joaquín Fernández Cortés, de Huércal de Almería, ocupará el cuarto lugar y el quinto será para Almudena Serrano, también huercalense.
La candidatura de Ciudadanos al Congreso de los Diputados se cierra con David Bonillo, de la capital.
A los seis, y al resto de participantes en las primarias, les dio las gracias Miguel Cazorla en la sede de C’s.
Ilusión
La intervención de Miguel Cazorla, entre líneas, tuvo lecturas internas. Así, se destacó su referencia a un equipo que se presenta ante el electorado almeriense “con ilusión, sin exclusiones y sin fricciones”.
“Os animo a que hagáis una piña”, dijo también el máximo dirigente de Ciudadanos y portavoz del grupo municipal en la capital.
Por su parte, el cabeza de lista, Diego Clemente, prometió que los aspirantes a la Cámara Baja se van a “patear” la provincia para conquistar la confianza del electorado almeriense.
“Nos dejaremos la piel para que Ciudadanos tenga representación por esta provincia en el Congreso de los Diputados”, enfatizó el político roquetero, que prometió “compartir” tanto la disciplina de grupo parlamentario como la defensa de los intereses almerienses. Y si es diputado, dejará de ser concejal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/87618/ciudadanos-ya-esta-en-precampana-electoral-de-las-generales