La cárcel de El Acebuche podría ser el próximo destino del ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ahora que le ha sido concedido el tercer grado penitenciario.
Así se deduce de la respuesta que ayer le otorgaban sobre el recurso presentado por el ex alcalde en el que rechazaba precisamente su internamiento en Almería asegurando que el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga no es el competente para determinar en qué centro penitenciario debe estar el interno, algo que determinará Instituciones Penitenciarias.
Cabe explica que ayer el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga dictaba que Muñoz siga cumpliendo su condena en tercer grado por su delicado estado de salud.
La resolución la adopta al entender que concurren en el interno los requisitos que la ley exige para estos supuestos especiales: una enfermedad grave e incurable, la falta de facilidad para volver a delinquir, la escasa peligrosidad del interno y, por último, razones humanitarias y de dignidad personal, según el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3. Este acuerdo no supone la supresión del cumplimiento de la condena ni ningún tipo de indulto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/87863/julian-munoz-a-la-prision-de-almeria