Ciudadanos, la formación política que preside Albert Rivera a nivel nacional, inicia una nueva etapa en la provincia de Almería.
Tras la creación de la Agrupación Provincial allá por diciembre de 2013, el crecimiento de esta organización política tanto en Almería como en otras zonas de España ha sido de tal calibre que se ha procedido a una reestructuración, consistente en que los distintos grupos locales - hay más de una decena en la provincia - pasarán a ser agrupaciones locales.
La puesta en marcha de ese proceso fue lo que se acordó en la asamblea del pasado martes en la capital, en la que se dio por disuelta la Agrupación Provincial. Ahora hay que crear la Agrupación de Almería en la ciudad.
Desde el martes y hasta el sábado se están celebrando reuniones por toda la provincia. En aquellos lugares donde se opte por crear una agrupación local, tras el visto bueno de la dirección nacional de Ciudadanos en Barcelona, se convocará posteriormente una asamblea de militantes para elegir a la que será su primera junta directiva.
Trabajo y sacrificio
El coordinador provincial, Miguel Cazorla, defendió el informe de gestión con “los 22 meses de vida” de Ciudadanos en Almería.
En un comunicado posterior - el acto tenía lógicamente carácter interno - se informó que Cazorla ensalzó el “gran trabajo y sacrificio” de los 13 afiliados que dieron el paso para que Ciudadanos Almería “sea hoy una realidad”.
El coordinador provincial alabó el esfuerzo para “acondicionar una sede que llevaba cerrada años” pero que “con la aportación de todos es ahora nuestra casa”.
Cazorla también destacó el “enorme trabajo y voluntad” en las 3 elecciones celebradas hasta la fecha donde C´s Almería ha pasado de no tener representación ninguna a conseguir una parlamentaria autonómica, 20 concejales y un diputado provincial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/87929/ciudadanos-inicia-una-nueva-etapa