El Alquián tendrá nueva parada de bus en septiembre

El PSOE destaca que gracias a sus gestiones se haya conseguido esta petición vecinal

El autobús de la línea 22 que une El Alquián y el aeropuerto con la capital.
El autobús de la línea 22 que une El Alquián y el aeropuerto con la capital.
Fernando Cuadrado
16:19 • 10 ago. 2015

A partir del próximo día 1 de septiembre el autobús de la línea 22 que une Almería con el barrio de El Alquián y el aeropuerto tendrá una nueva parada n el paraje conocido como “Kilómetro 9”, dentro del núcleo urbano, en las proximidades de la guardería municipal, el Colegio Público San Bernardo, las pistas deportivas de Unicaja y la zona residencial de El Alquián.




El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción “al haber conseguido el PSOE” que se establezca esta nueva parada. “Se trata de una gestión realizada por los concejales del PSOE en el Ayuntamiento, con la que se da respuesta a las peticiones de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Carmen, que llevaban bastantes meses solicitándolo”, ha señalado el concejal socialista.




La línea 22 sólo tiene paradas en el centro del núcleo de población y a las afueras, en la zona rural, “lo que obliga a muchas personas a caminar largas distancias para acceder a la parada más próxima y a esperar luego a pleno sol en la carretera, pues tampoco cuenta con marquesina”, según Gutiérrez.  




Paradas insuficientes
Indalecio Gutiérrez ha explicado que desde el PSOE “solicitamos al Área de Movilidad que se analizara la posibilidad de establecer una nueva parada, ya que el barrio ha ido creciendo y las dos paradas que existen en la actualidad no cubren convenientemente el desarrollo urbano y poblacional de El Alquián”. 




En su opinión, “el hecho de que haya tenido que ser un grupo político en la oposición el que tome la iniciativa para expresar las necesidades de este barrio de Almería evidencia hasta qué punto la movilidad, la vertebración territorial y el derecho de los ciudadanos a moverse libremente en transportes públicos  interesa a los dirigentes municipales del Partido Popular”. 




Abandonado
Para Gutiérrez, “el transporte es sólo un ejemplo del abandono al que este equipo de gobierno municipal viene sometiendo a los ciudadanos y ciudadanas que viven más alejados del centro, pero que pagan impuestos, como los demás”.




El estudio de viabilidad realizado por los técnicos del Area de Movilidad del Ayuntamiento de Almería ha sido favorable a esta petición, por lo que el concejal socialista se plantea también conseguir que el autobús que otra línea, la que conecta el barrio de El Alquián con Retamar, tenga parada en la urbanización turística de El Toyo.




“Queremos que el Ayuntamiento atienda esta demanda social, ya que el hecho de que las personas que se alojan en los hoteles de El Toyo pudieran desplazarse en autobús hasta El Alquián supondría un verdadero revulsivo económico para los establecimientos comerciales y de hostelería del barrio”, ha manifestado el concejal del PSOE Indalecio Gutiérrez.



Temas relacionados

para ti

en destaque