Las lluvias intensas afectarán esta semana al este peninsular, al norte y a Canarias, debido al aumento de inestabilidad que provocará también un descenso de las temperaturas que bajarán por debajo de los niveles normales para estas fechas del año, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
“Las temperaturas bajarán en toda España salvo en la franja litoral del este ya que subirán en el litoral de Tarragona, Comunidad Valenciana, Murcia y litoral de Almería. Baleares y Canarias tendrán pocos cambios”, ha resumido la portavoz de la AEMET, Ana Casals.
En cuanto a las temperaturas mínimas, la portavoz ha señalado que también bajarán de forma notable y, por ejemplo, en Sevilla descenderán a 18 o 20ºC. En Alicante, Murcia o Almería las nocturnas serán de 24 a 26ºC, mientras que en Puebla de Sanabria (Zamora) y otras zonas de montaña, se prevén mínimas de 2 a 4ºC.
“No esperamos de nuevo una ola de calor como la de julio en la segunda quincena. La tendencia de temperatura apunta que esta semana serán más bajas de lo normal; que la próxima semana serán más bajas en el este peninsular y que la última de agosto serán más bajas de lo normal en el conjunto del país”, ha adelantado a Europa Press la portavoz, Ana Casals.
El pasado mes de julio, la provincia batió récord de temperaturas medias, según la AEMET.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/88209/el-calor-no-dara-tregua-esta-semana-en-la-provincia-de-almeria