Nuevo apagón esta mañana en la zona de la calle Altamira

Sin ordenadores, sin aire acondicionado, sin ascensor y sin cafetera ni tostadora en la manzana de la calle Cardenal Herrera Oria

Alejandro Jesús Sánchez y Damián del Rosal, sin luz en Radiocom Almería.
Alejandro Jesús Sánchez y Damián del Rosal, sin luz en Radiocom Almería.
María Medina
12:40 • 12 ago. 2015

El apagón ocurrido anoche en la zona alta de Altamira en la capital, ha tenido hoy su réplica y la manzana comprendida entre la propia vía de Altamira y las calles Cardenal Herrera Oria, Hermanos Pinzón y Doctor Carracido está sin luz desde las nueve y media de esta mañana.




Medio centenar de empleados de una empresa de teleoperadores esperan en la calle sin poder trabajar porque sus ordenadores no tienen luz, el pescatero de La Mar Salada se quita el mandil porque ya no soporta el calor y los empleados del bar cafetería Altamira dan explicaciones a sus clienes porque no tienen "ni cafetera ni tostadora ni aire acondicionado".




El problema, dicen, es que las bajadas de tensión en la luz son "continuas" desde hace mes y medio. "Se llama a la compañía, vienen, arreglan y se van hasta la próxima", relata Encarni que regenta un bar en la zona de Altamira donde, además de los problemas a los clientes, temen por los aparatos que se van rompiendo como la tele, la cafetera o el aire acondicionado.




También en la calle estaban esta mañana la farmacéutica de la calle Doctor Carracido que están "sin ordenadores" desde anoche debido al apagón producido por la explosión de varias arquetas de la luz en la zona de Altamira. Y en el bar Manila recordaban cómo anoche dejaron de ingresar entre 400 y 500 euros porque tuvieron que cerrar y mandar a los clientes a su casa. "En una noche de fútbol", recalca el responsable.




Unos y otros se quejan de un problema que "no es nuevo", mientras que operarios de Sevillana Endesa volvían esta mañana a la zona para intentar arreglar este "desaguisado" que dejaba sin luz también a los empleados de Radiocom Almería, un establecimiento de electrónica que permanecía "a media luz".







Temas relacionados

para ti

en destaque