Balance positivo del funcionamiento del Centro Zoosanitario municipal. Las cifras hablan por sí solas. En los seis primeros meses del año, la adopción de animales se ha visto incrementada en un 20%. Ésta ha sido una de las cuestiones tratadas por el presidente del Colegio de Veterinarios, Emilio Gómez-Lama, y el concejal de Salud del Excelentísimo Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, en la reunión mantenida recientemente. El pasado 11 de julio ambos representantes se entrevistaron para valorar las actividades que se están desarrollando en la citada institución en materia de atención sanitaria, administración y otros servicios.
Aunque la competencia del ente colegial se ciñe exclusivamente a la atención sanitaria, su presidente aprovechó la ocasión para exponerle al edil una serie de mejoras susceptibles de realizarse en el centro relacionadas con los medios disponibles y los servicios que el citado centro presta a la ciudad de Almería.
Propuestas Entre las iniciativas a destacar, Gómez-Lama expresó a Sánchez la necesidad de aumentar la plantilla del Centro Zoosanitario. Según el presidente del Colegio de Veterinarios de Almería, habría que aumentar la presencia de personal cualificado en áreas de administración, de recogida de animales abandonados y de auxiliares de veterinaria.
La disposición del concejal durante la reunión fue en todo momento favorable escuchando atentamente las indicaciones de Gómez-Lama. Antes de que se diera por finalizado el encuentro, el edil se comprometió a subsanar las recomendaciones presentadas por el ente colegial así como formalizar la prórroga del convenio entre las dos instituciones, hecho que ya se ha puesto en marcha en los últimos días.
La reunión, celebrada en un marco de armonía y colaboración mutua, ambiente que siempre ha existido entre el Colegio de Veterinarios y el Ayuntamiento de Almería, ha servido para que ambas personalidades se comprometan a seguir cooperando con la labor que desempeñan los profesionales del centro.
Tareas del centro Durante el encuentro también se hizo balance del número de animales que salen del centro esterilizados, tarea que es llevada a cabo por compañeros profesionales veterinarios en turnos específicos y a precios subvencionados. En este sentido, el presidente quiso remarcar la importante labor desarrollada por el Centro Zoosanitario tanto en el cuidado y seguimiento de los animales como en los efectos que esto tiene sobre la sociedad.
Sobre este aspecto Gómez-Lama recordó que todos los animales que son entregados en adopción reúnen todas las garantías sanitarias y cada uno de ellos cuenta con documentación propia en la que se explican los tratamientos a los que han sido sometidos, cumpliendo así con el plan sanitario establecido.
Objetivos extraídos de la reunión
1. Garantía sanitaria
El centro Zoosanitario seguirá garantizando el perfecto estado de salud de los animales adoptados.
2. Creación de empleo
Incrementar el personal del Centro Zoosanitario en áreas de administración, de recogida de animales y de auxiliares de veterinaria.
3. Cooperación
Formalizar la prórroga y continuidad del convenio existente entre el Colegio de Veterinarios y el Ayuntamiento de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/88527/aumenta-en-un-20-la-cifra-de-animales-acogidos