La transformación del acceso a la capital a través de Pescadería ofrecerá, en breve, un nuevo mirador desde el que vecinos y visitantes podrán obtener un punto de vista diferente sobre la bahía de Almería y el Puerto de la ciudad. Los trabajos de remodelación, que se van ejecutando por fases han modificado el paisaje y ya dejan ver las posibilidades de paseo y acceso a un nuevo balcón desde el que asomarse a la ciudad.
La cuarta fase de estos trabajos va ya muy avanzada e incluye la conexión con la zona de paseo situada en la parte alta del cerro. Puede adivinarse también la futura fuente que se va a instalar en la zona, al igual que un espacio circular que se convertirá en sede de un árbol de grandes dimensiones que presidirá el nuevo bulevar.
Conforme se han ido sucediendo las distintas fases de estos trabajos, almerienses y visitantes han podido observar cómo ha mejorado la imagen y la accesibilidad de la zona a la entrada a la ciudad mediante una actuación integral que incluye una ordenación del tráfico, la dotación de aparcamientos, carril bici, zonas aceradas y también espacios verdes, recuerdan desde la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino.
Visita reciente
El concejal responsable del área, el popular Ramón Fernández Pacheco, visitaba hace apenas unos días los trabajos de adecuación de la cuarta fase del proyecto que supondrá una inversión aproximada de unos 600.000 euros.
El edil subrayaba a raíz de esta visita “la complejidad de unos trabajos que vendrán a culminar una actuación global muy importante no sólo para el barrio de Pescadería, sino también para el conjunto de la ciudad”. Y es que se actúa sobre una de las principales entradas que tiene la capital y se está haciendo sin cortar el tráfico (salvo en momentos muy puntuales de demolición de naves).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/88565/la-bahia-desde-otro-punto-de-vista