Labella (PP): “La Junta engaña a los padres de El Toyo desde 2010”

La concejal lamenta “la falta de voluntad” de la Junta para construir el Instituto de Secundaria

La Voz de Almería
20:03 • 17 ago. 2015

“Que digan que tienen voluntad…, la voluntad se demuestra y en ningún caso han dado un paso para hacerlo. Tiempo han tenido para licitar la obra desde que se les concedió la licencia hace diez meses. No se trata de politizar el tema, ni mucho menos, pero hay unos chavales que acuden día a día durante los nueve meses que dura el curso escolar a un pabellón a sus clases”. Así de rotunda se ha expresado la concejala del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, al hilo de las últimas informaciones aparecidas en torno al Instituto de Enseñanza Secundaria de El Toyo que, un año más, seguirá sin ser una realidad debido a la falta de iniciativa por parte de la Junta de Andalucía.

“Cuando me hablan de provisionalidad me echo a temblar porque puede durar tanto como uno quiera. En el caso del instituto de El Toyo, provisionales son todos los módulos que hay allí instalados. No tiene un edificio central de obra, ninguno. Todos y cada uno de los módulos son provisionales y es lo que constituye el Instituto de Educación Secundaria”, ha argumentado la concejal popular, quien, además, alerta de que “el módulo al que van los chavales del IES es exactamente igual al que tienen los albañiles que están construyendo la Escuela de Golf. No se diferencian. Si a la Junta le parece coherente que los chavales vayan a ese tipo de instalación, ellos verán. Es lógico que esos padres estén cansados porque les prometieron un año tras otro y siguen yendo a los mismos barracones”.


Diez meses de licencia
Martínez Labella considera que hay alumnos que no van a ir a un aula que no sea prefabricada. “La licencia está concedida desde hace diez meses, a final de mes serán 11 y en septiembre serán 12 y seguirá corriendo. Y lo peor es que tienen la cesión del suelo desde el año 2010, por lo que desde entonces llevan engañando a los padres de El Toyo y Retamar, que ya tienen una población estable muy importante. Y mientras tanto Almería es la provincia con mayor número de aulas prefabricadas. Es algo penoso tener ese récord”, concluye.







Temas relacionados

para ti

en destaque