El Ayuntamiento de Almería ya tiene listo el servicio especial de limpieza y recogida de basura de cara a la Feria que arranca el próximo sábado y que será, según ha insistido el concejal de Salud, Consumo y Servicios Urbanos, Carlos Sánchez, un complemento de los que se realizan diariamente en la ciudad y que supone un coste de 292.000 euros que van incluidos dentro de la concesión administrativa.
Para la limpieza viaria habrá tres turnos, el primero arranca a las 6 de la mañana y estará en marcha hasta el mediodía con 11 trabajadores, 6 vehículos y centrado en el ferial y su entorno. A las 4 llega el turno del mediodía hasta las 10 de la noche con servicios centrados en las 4 calles y un operativo de 4 personas y 5 vehículos. El último turno comienza a las diez de la noche y culmina a las 4 de la madrugada con una intención clara, cubrir los imprevistos y los efectos del prohibido botellón.
Explica el concejal del área que para estos servicios “siempre se utiliza maquinaria con agua a presión caliente porque es la única manera de eliminar las manchas de la bebida del asfalto”.
Basura
En cuanto a la recogida de la basura, el recinto ferial contará con 60 contenedores, 50 de RSU y 10 de vidrio, mientras que para el mediodía habrá 35 con 10 de RSU de carga lateral, 15 de RSU de carga trasera y 10 de vidrio ubicados cerca de los ambigús.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/88699/almeria-prepara-la-limpieza-especial-para-la-feria