Reencuentro de antiguos alumnos del Colegio La Salle, promoción 1948

Tras la visita al Colegio, donde han celebrado misa, el Club de Mar ha acogido la celebración

Algunos antiguos alumnos de la promoción 1948-49 del Colegio La Salle.
Algunos antiguos alumnos de la promoción 1948-49 del Colegio La Salle.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 20 ago. 2015

Antiguos y prestigiosos alumnos de bachiller de la promoción 1948-49 del Colegio La Salle, se reencuentran un año más.    




“Salimos del Colegio La Salle, en el año 1949, tras concluir nuestros estudios de bachillerato. Dentro de unos años vamos a celebrar las bodas de platino. Conmemoraremos nuestros inicios de estudios en La Salle. Este encuentro es emocionante para todos y para mí es desmedida la emoción”, señala el presidente del colectivo de antiguos alumnos.




Por su parte, José Miras Carrasco, que fuera durante muchos años colaborador de LA VOZ, recordó que estos encuentros los inició Matías Pérez, en el año 1963, fecha que se inició estos encuentros festivos anuales. “En el año 1999 celebramos nuestras bodas de oro y dentro de dos años celebraremos los setenta y cinco años del inicio de nuestra promoción en el Colegio La Salle, que fue en el año 1942”, remora José Miras Carrasco, tras enviar un saludo a sus antiguos compañeros.




Quien también han acudido a la cita son el prestigioso y premiado fotógrafo, Carlos Pérez Siquier, Premio Nacional de Fotografía y Académico Supernumerario de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, quién indicó: “Para mí, este reencuentro supone un milagro de supervivencia. Afortunadamente podemos compartir con los compañeros una convivencia como la que estamos celebrando. Esta mañana hemos iniciado la jornada con un encuentro en el Colegio, asistiendo a una misa donde hemos recordado a cuantos están ausentes”, dijo Carlos Pérer Siquier.  




Junto al pionero y vanguardista de la fotografía en España se encontraba el que ha sido durante muchísimos años senador por Almería y ex diputado autonómico, Manuel Arqueros. El prestigioso político explicó lo que significa estos encuentros anuales. “Esta convivencia supone para nosotros una ilusión anual, un recuerdo de muchos años de vida, un pensar en el pasado y en el futuro. Sobre todo quiero indicar que todos somos de Almería y muy almerienses”, expresó el prestigioso representante político almeriense, Manuel Arqueros, durante la comida celebrada en el Club de Mar.







Temas relacionados

para ti

en destaque