La colocación en las diferentes playas de la capital de los carteles recordatorios del decreto de la Junta de Andalucía en el que, cumpliendo con el reglamento sobre vigilancia higiénico-sanitaria de las aguas y zonas de baño, se prohíbe la presencia de animales en las playas ha generado un importante revuelo principalmente entre los propietarios de mascotas, principalmente perros.
A través de las redes sociales, principalmente, han reclamado que al menos una de las playas de la ciudad esté concebida para poder acudir con sus mascotas, tal y como ya aparecía dentro del programa electoral del PP y que ya estaba en estudio por el equipo de Gobierno en la anterior Corporación.
El concejal de Salud, Consumo y Servicios Urbanos, Carlos Sánchez, explica que “la intención de crear una playa para perros la seguimos teniendo pero con el poco margen con el que hemos contado tras las elecciones municipales no ha dado tiempo para que esté ya en funcionamiento a lo largo de este verano”.
Según afirma, la idea es que “esté funcionando el próximo año 2016” ubicada cerca de Costacabana, exactamente en el entorno de la playa de El Perdigal.
Problemática
Lo cierto es que la presencia o no de animales en las playas no es algo que solamente sucede en Almería. De hecho, en toda España hay muchos municipios que abogan por destinar espacios para que las familias puedan acudir con sus mascotas sin problemas.
Las soluciones encontradas son dos principalmente. Por un lado están aquellas zonas que se habilitan para la presencia de animales o bien en un horario determinado, habitualmente cuando menos público reciben, o bien en fechas concretas normalmente coincidiendo con la temporada baja de esa zona.
Y por otro lado, los que apuestan directamente por crear playas para perros abiertas todo el año y a todas horas para ellos.
De momento parece que la intención que existe en Almería pasa por generar una playa exclusiva para poder acudir con animales todos los días del año y a todas horas. Lo que queda por ver es si, en algún momento tal y como reclaman algunos propietarios, se puede estudiar que durante las épocas del año en las que no hay usuarios de la playa urbana, también puedan disfrutarla los animales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/89008/la-playa-para-perros-podra-ponerse-en-marcha-en-2016