Una lluvia de 20.000 claveles ha protagonizado la tradicional Batalla de Flores, uno de los momentos cumbre de la Feria de Almería. Este año ha sido un desfile con acento almeriense, pues varias carrozas estaban ambientadas en la arquitectura tradicional de esta tierra, las cuales han hecho las delicias de niños y mayores. En total, doce carrozas, con temática infantil, estampas de la feria (como el abanico o el tiovivo) y las dedicadas a la arquitectura tradicional.
Junto a las carrozas, el recorrido ha permitido disfrutar con gigantes y cabezudos, jinetes, amazonas y preciosos enganches de caballos, una animada charanga y la Banda Municipal de Música.
La Batalla de Flores ha comenzado a las 19.30 horas y ha recorrido las principales calles de la ciudad, siendo como es habitual el Paseo de Almería el espacio con mayor bullicio.
Los niños han sido los protagonistas y han contemplado con entusiasmo el desfile de sus personajes favoritos, mientras que desde las carrozas se han repartido y lanzado 20.000 claveles rojos y blancos, los colores de la ciudad.
La Batalla de Flores ha arrancado desde la calle Granada para finalizar en el Anfiteatro de la Rambla.
!
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/89117/una-lluvia-de-20-000-claveles-y-carrozas-llenan-la-batalla-de-flores