El primer día de la Feria Taurina de la Virgen del Mar se llena de aficionados a la fiesta nacional con dos de las actividades más numerosas de cuantas tienen lugar en la ciudad, el toreo de salón, con los alumnos de la clase práctica y los jovencísimos aficionados que están integrados en la Escuela Taurina de Almería; y la novillada de las Escuelas Taurinas de España, con presencia de la Municipal de Almería, con su director a la cabeza, Ruiz Manuel; actuando como profesor, el también torero El César. Esta última celebrada a las siete de la tarde en la bellísima Plaza de Toros de Almería.
Mañana y tarde
El centro de la ciudad se lleno de aficionados que querían disfrutar de las jóvenes promesas, pero también apoyar, con su presencia la fiesta de los toros.
Si por la mañana había gran ambiente, por la tarde, los alrededores del Coso de Vilches era una fiesta, ya que la plaza iba a registrar otro lleno histórico apoyando desde el primer instante a los novilleros almerienses, Sergio Roldán y José Magaña. Una apoyo que se reflejó en los tendidos y durante el festejo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/89127/el-ambiente-del-primer-festejo-de-feria-se-inicio-en-la-puerta-purchena