El espectáculo de los recortadores, tan arraigado en la zona centro y norte de España, ha regresado un año más a la Feria Taurina de la Virgen del Mar, gracias a la empresa que dirige Óscar Martínez, Casa Chopera. En esta ocasión ha contado además con la colaboración de LA VOZ y 40 PRINCIPALES.
Tras el saludo de los recortadores, el speaker del acto, Ángel Marín, se encargó de relatar a los espectadores cada uno de las acciones que realizaban los especialistas.
Este tipo de festejos configuran una disciplina en pleno crecimiento, como ha vuelto a quedar de manifiesto en Almería; y que se está convirtiendo en una tauromaquia más de emoción y pasión. Una disciplina que pone en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a grandes toros.
Los arriesgados recortes, quiebros y saltos, base del espectáculo, lograron que en distintas ocasiones el público se pusiera en pie.
En esta ocasión, se pudo ver en el burladero a tres grandes aficionados y que además han presidido y preside el Coso de Vilches, el actual, Benjamín Hernández Montanari; y los anteriores Marco Rubio y José García Sánchez.
Por su parte, el prestigioso empresario taurino Óscar Martínez, se situó entre Manuel Cuesta y su hijo Manuel, en su burladero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/89198/los-recortadores-hacen-vibrar-con-sus-pericias-a-la-aficion-en-la-plaza