La entrada a la caseta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), instalada en el Recinto Ferial, no deja indiferente a nadie. Una decoración ambientada en el lejano oeste, aquella que nos recuerda a las grandes películas de este género que se han rodado en territorio almeriense, sorprende a sus visitantes. Como un auténtico saloon en hora punta, el pasado martes por la noche la caseta se vio ocupada por más de trescientos afiliados y simpatizantes que acudieron a su tradicional cena anual.
Durante la gala, los presidentes local, Francisco Iglesias; autonómico, José Luis Heredia; y nacional, Miguel Borra; aprovecharon la ocasión para hacer balance de su actividad en el transcurso del año y celebrar algunos triunfos como la descongelación salarial. Sin embargo, estos logros aún tienen un sabor agridulce. Los tres coinciden en que hay que seguir luchando.
Reivindicaciones
“Hemos abierto una vía de negociación con el Gobierno, pero queda mucho por hacer. Hasta que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE), no veremos el resultado. Hemos solicitado una subida salarial del 2,5%”, afirma Borra.
A nivel local, Iglesias explicó que “nuestra provincia siempre ha sido tierra de emprendedores, por lo que hay que fomentar, desde la Administración, las políticas que favorezcan la creación de empleo en los tres principales sectores que nos caracterizan: el agrícola, el turístico y el de la construcción”.
Para finalizar, Heredia recordó que Andalucía es una de las comunidades con más paro del país y que a nivel autonómico se está luchando por reformar tanto la Ley de función pública como la Ley de Potestades, esenciales para mejorar el servicio público.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/89263/300-afiliados-y-simpatizantes-en-la-cena-anual-del-csif