La Mesa de Contratación ha abierto los sobres con las propuestas económicas de las nueve empresas que se han presentado para acometer la obra de adaptación provisional del solar municipal de la calle Música, esquina con calle Juez, donde se ubicaba la antigua perrera municipal. Completada la revisión de las ofertas, será Albaida Infraestructuras, la empresa encargada de ejecutar esta actuación por un montante de 111.644.85 euros más IVA, lo que representa una rebaja sobre el presupuesto de licitación que alcanza el 15,57%.
Una vez que la mercantil presente la documentación pertinente que acredite su oferta se dará vía libre para que las obras comiencen a finales de este mes. Este proyecto, previsto dentro del marco de las actuaciones de Urban Almería 2007-2013, es una larga demanda vecinal y supondrá una mejora importante de los alrededores de la Alcazaba.
Desde Almería Urban se destaca la implicación de los vecinos de la zona, que han tenido un papel protagonista a la hora de impulsar una actuación en la que se habilitará una gran plaza pública y se construirá un almacén municipal.
La obra se llevará a cabo sobre una superficie de 351 metros cuadrados, de los cuales se edificarán 202. Uno de los aspectos más interesantes de la oferta ganadora ha sido su compromiso con el empleo en esta zona de la ciudad. De hecho, Albaida ha garantizado que contratará a dos personas desempleadas de esta barriada para que participen de estos trabajos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/89759/nueva-mejora-en-el-entorno-de-la-alcazaba-a-traves-del-plan-urban