Pruebas de edad a 7 varones de una patera

La Policía Nacional se hace cargo de los ocupantes de una patera donde viajaban dos bebés

Llegada de la patera al Puerto de Almería.
Llegada de la patera al Puerto de Almería.
Javier Pajarón
12:19 • 10 sept. 2015

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil arribó al Muelle de Poniente del Puerto de Almería la madrugada del martes al miércoles con 49 ciudadanos de origen subsahariano a bordo. Pertenecían a un patera detectada a las 14.30 horas a dos kilómetros de la Isla de Alborán y botada en una playa cercana a la localidad marroquí de Alhucemas.




Los inmigrantes, en buen estado de salud, permanecen en el centro de acogida inmediata del puerto, a la espera de los trámites de extranjería. No obstante, la Policía Nacional trabaja todavía en su identificación.




En la patera viajaban 40 varones, siete mujeres y dos bebés. Los agentes iniciaron ayer las tareas para la comprobación de la identidad de siete chicos que, por sus rasgos, podrían tratarse de menores de edad y, por tanto, beneficiarse de los recursos de acogida de la Junta de Andalucía. 




Frontex
Las llamadas “pruebas oseométricas” se realizan en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas y son comunes para determinar la edad de los inmigrantes. La Policía Nacional espera el traslado de los adultos hasta el Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras (Cádiz) este viernes.




Por otra parte, la Salvamar Algenib rescató la tarde de ayer a los ocupantes de una embarcación clandestina localizada a 20 millas náuticas al este de Cabo de Gata, según informó Salvamento Marítimo. En el bote navegaban 13 personas de origen magrebí en buen estado de salud. 




Salvamento asistió a los ocupantes y los trasladó hasta el Puerto de Almería, donde se esperaba la llegada anoche. Allí se desplegaron voluntarios de la Cruz Roja Española para los primeros auxilios.




En las tareas de localización y asistencia participaron también efectivos de la Guardia Civil y personal adscrito a la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), que desarrolla la denominada Operación Indalo hasta el próximo mes de octubre.





Temas relacionados

para ti

en destaque