Anpier llega a Almería para reclamar un nuevo modelo energético sostenible

La campaña ‘El camino del sol’ informa sobre la necesidad de favorecer las energías limpias

Ciudadanos  solicitan y reciben información sobre la campaña de concienciación energética de Anpier.
Ciudadanos solicitan y reciben información sobre la campaña de concienciación energética de Anpier.
Samuel Najas
20:19 • 13 sept. 2015

La campaña de concienciación social 'El camino del sol' puesta en marcha por la Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos (Anpier) llegó ayer domingo a Almería con el objetivo de provocar un cambio en el modelo energético. Con esta finalidad, Anpier instaló una carpa en la zona de Las Almadrabillas de la capital donde ofreció información a todos los ciudadanos que se interesaron y repartió folletos, dípticos y trípticos explicativos de su campaña. Junto a su stand también se instaló otro de Greenpeace, donde también se facilitaba información sobre la necesidad de favorecer las energías limpias y renovables. 




Visitas Las carpas estuvieron instaladas durante la mañana de ayer domingo, entre las once de la mañana y las dos de la tarde. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, visitó el stand y la exposición itinerante, mostrando -de esta forma- se apoyo a esta iniciativa de concienciación social.  La campaña cuenta con la colaboración de Greenpeace y de numerosas entidades de referencia del sector, entre ellas APPA, UNEF o la Fundación Renovables, y tiene como objetivo promover "una transición rápida hacia un sistema energético basado en el uso de tecnologías renovables, para adaptarse a los objetivos marcados por la Unión Europea".




Energía Junto a esto, incluye iniciativas para transmitir la cultura energética a la población y denunciar "las irregularidades del sistema energético español". Para ello, un autobús de Anpier está recorriendo todas las comunidades autónomas de la Península. El final del recorrido se producirá el próximo 27 de septiembre en Santiago de Compostela, donde los inversores afectados por los recortes a la energía fotovoltaica pondrán el broche final a esta movilización social. Anpier, que representa a las cerca de 62.000 familias afectadas por estos recortes, tiene previsto reunirse con representantes políticos, a los que pedirá su adhesión a un manifiesto en defensa de un nuevo modelo energético.




La campaña, que se inició en Madrid el 10 de septiembre, visitará 16 ciudades, en su mayoría capitales de provincia: Cáceres, Málaga, Almería, Albacete, Murcia, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Cinco Villas, Tafalla, Pamplona, Valladolid, Sarria, Lugo y Santiago de Compostela, donde concluirá.
En paralelo, y en el marco de esta misma iniciativa, Anpier también está convocando asambleas populares para compartir con los defensores de las renovables y los afectados la evolución de su situación energética española, sus consecuencias y las posibles soluciones.




Manifiesto Para ello ha hecho público un manifiesto en el que apuesta por defender la naturaleza y frenar el cambio climático. “Las tecnologías de de generación fósil y nuclear -en manos de las grandes empresas energéticas- amparadas por normativas favorables, dañan a nuestro medio ambiente, merman la competitividad de las empresas y penalizan un acceso justo a la energía. Las energías renovables son ya una solución definitiva, que permite un desarrollo económico sostenible y responsable. Las barreras ya no son tecnológicas; sino empresariales, políticas y normativas”, señalan en su manifiesto.







Temas relacionados

para ti

en destaque