Más de un centenar de padres y madres se concentran en El Toyo para pedir un instituto ya

El alcalde y concejales del PP, C"s e IU apoyan a los vecinos que exigen a la Junta un centro sin barracones en los que tienen que estudiar 300 alumnos

Los más de cien padres y madres de alumnos de El Toyo en la concentración de hoy.
Los más de cien padres y madres de alumnos de El Toyo en la concentración de hoy.
María Medina
10:15 • 15 sept. 2015

Más de un centenar de vecinos de El Toyo y Retamar se han concentrado esta mañana en las puertas de las aulas prefabricadas en las que van a estudiar 300 alumnos de ESO y Bachillerato para exigir a la Junta de Andalucía que "se deje de excusas" y "meta la pala de obra ya" para construir un edificio de calidad.




Respaldados por el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y los concejales Juanjo Alonso (PP), los tres ediles de Ciudadanos y los dos de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería, los padres y madres de los estudiantes han manifestado, una vez más, su descontento con una Consejería de Educación que, entienden, les ha dado la espalda.




Y es que, la licencia de obra para levantar el tan prometido instituto se otorgó en octubre pasado. Fue entonces cuando la Junta se comprometió a iniciar las obras este mismo año. De momento, no hay ni movimiento de tierras, siquiera en un espacio que está ocupado por decenas de "barracones" en los que empiezan el curso una media de 23 alumnos por "aula".




Para la presidenta de la AMPA del IES El Toyo-Retamar, María Flores Miralles, la situación de los estudiantes es "indigna" y anuncia concentraciones para los próximos quince días. Y recuerda a los responsables de Educación y del Gobierno de la Junta que los padres no se van a quedar esperando más.




El presidente de la plataforma Instituto El Toyo Ya, Miguel Borrego, señalaba esta misma mañana de martes que la delegada de Educación "ya no es una interlocutora válida" después de que tres hayan pasado por la delegación y ninguno haya cumplido su palabra. Esperan, por tanto, una respuesta inmediata para que la obra comience cuanto antes.







Temas relacionados

para ti

en destaque