Siete colegios y una guardería de Almería capital están actualmente, y a pesar de que haya arrancado ya el curso escolar, sin conserjes.
Los centros que siguen esperando la llegada de estos trabajadores mientras los alumnos ya han vuelto a las aulas, según ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Rafael Esteban, son el CEIP Torremar de Retamar, CEIP Adela Díaz, CEIP Colonia Araceli, El Puche, La Chanca, Indalo y Virgen del Loreto. Así como la guardería municipal de Los Almendros.
Problemática
Según afirma el portavoz de IU, el problema por el que estos centros educativos se encuentran actualmente sin conserjes viene motivado porque “ya no hay trabajadores de colaboración social que hasta ahora habían estado ejerciendo esta labor, y como no hay suficiente personal municipal para cubrir todos estos puestos están aún vacantes”.
Insta por ello Rafael Esteban al alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador a que “se realice una contratación de interinos para cubrir estas plazas” de forma que “se pueda crear empleo”.
Lo que no termina de entender el portavoz de IU es “¿por qué no se ha previsto esta situación por parte del Ayuntamiento de Almería antes de que comenzara el curso no dando lugar a que haya problemas en los centros?”.
De momento estos centros educativos están funcionando sin la presencia de los conserjes que son los encargados de la apertura y cierre de puertas, además de ejercer en muchos casos como recepción de los padres y madres cuando acuden a los centros educativos.
Habrá que esperar para ver definitivamente cuando se cubren las plazas y la fórmula elegida para ello.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/90584/siete-colegios-y-una-guarderia-aun-no-tienen-conserje