Proponen arreglar San Cristóbal por fases

Joaquín Jiménez apuesta por realizar primero la urbanización y después abrir el viario

Vista del cerro de San Cristóbal desde la terraza del Ayuntamiento
Vista del cerro de San Cristóbal desde la terraza del Ayuntamiento
Lola González
13:06 • 16 sept. 2015

Dividir en fases el Plan Especial de San Cristóbal es la propuesta que va a presentar el delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, a la próxima reunión de la comisión de seguimiento entre Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía que tiene que realizarse el próximo mes de octubre y que en esta ocasión, tendría como sede la Gerencia de Urbanismo.




Explica Jiménez que en ese encuentro “tendrán que concretarse las acciones que se quieren desarrollar en 2016, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en plena época de elaboración de presupuestos tanto autonómicos como municipales” y en estas acciones la apuesta para San Cristóbal, que es una de las prioridades, pasaría por “realizar la urbanización de la zona en primer lugar y, una vez adecentado todo el entorno, proceder a la apertura del vial” que unirá desde la calle Fernández hasta Pablo Iglesias.




Encuentros técnicos
Según afirma el delegado de Fomento y Vivienda, “ya se están realizando reuniones técnicas entre la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y la Gerencia de Urbanismo para tratar der acompasar las obras con el desarrollo del edificio previsto sobre el aparcamiento de Plaza Marín” además de “estimar las cantidades que se han invertido por parte de cada una de las administraciones para decidir quien paga la urbanización”.




Pendiente
En esa comisión mixta se seguirá hablando sobre las obras de rehabilitación del edificio de la Casa Consistorial, ya en marcha, y sobre las partidas que cada una de las administraciones debe establecer en sus presupuestos para ello. 
Para más adelante, aunque también está en la agenda, queda el desarrollo del entorno de lo que iba a ser el parque botánico-arqueológico de La Hoya que por el desembolso que suponen las expropiaciones y la crisis existente, se decidió dejar paradas a la espera de mejores tiempos.




Joaquín Jiménez confía en que el diálogo permitirá seguir trabajando de forma conjunta entre ambas administraciones tras la primera toma de contacto.







Temas relacionados

para ti

en destaque