Torrecárdenas viste de oro frente al cáncer

El hospital, que detecta al año 20 casos de cáncer infantil, se suma a la campaña Enciéndelo en oro

La delegada Gracia Fernández con sanitarios de Torrecárdenas y miembros de Argar.
La delegada Gracia Fernández con sanitarios de Torrecárdenas y miembros de Argar.
María Medina
21:00 • 17 sept. 2015

El Hospital Torrecárdenas se suma al Teatro Apoyo y el Mercado Central y desde ayer ya luce un gran lazo dorado, enseña de la campaña Enciéndelo en oro de apoyo a los niños con cáncer.
Se trata de una campaña que, a nivel nacional, ha promovido la Federación de asociaciones de padres y madres de niños con cáncer, que en Almería tiene su representación en la asociación Argar. Una entidad que ha recibido el apoyo de la comunidad sanitaria a la hora de concienciar y sensibilizar a la población en general y a los sanitarios, en particular, sobre la necesidad de “acompañar, prevenir y detectar precozmente el cáncer infantil”. Además, ha dicho la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Gracia Fernández, se trata de ofrecer, desde el ámbito sanitario, la “sensibilidad máxima” a la hora de aplicar un tratamiento oncológico a estos pequeños.
Una sensibilidad que en Torrecárdenas se aplica desde el primer momento porque se reconoce la difícil situación por la que pasan los pequeños  y sus familias, ha recalcado la responsable de Salud en la provincia.
Fernández ha señalado cómo la prevalencia del cáncer infantil en Almería es de unos veinte casos nuevos cada año. Y si los datos son fríos, no lo es tanto el espíritu “optismista” que se contagia en Oncología Pediátrica. Una unidad que está compuesta por tres facultativos especializados en Oncología pediátrica, seis enfermeras y cinco auxiliares, además de un maestro que, gracias a Argar, permite a los pequeños seguir el ritmo escolar en un aula que  se acondicionó para ello en el centro.











Temas relacionados

para ti

en destaque