El PSOE de Almería confía en una victoria en las elecciones generales para cambiar los Presupuestos Generales del Estado de 2016 y así poder incrementar las partidas que se destinan para el proyecto de Alta Velocidad entre esta provincia y Murcia.
Así lo han destacado esta mañana los tres miembros del Grupo Parlamentario Socialista, los diputados Consuelo Rumí y Antonio López Olmo y el senador Juan Carlos Pérez Navas.
Los socialistas se han referido a la negativa del Partido Popular para contemplar la inversión de 400 millones de euros en el AVE entre Almería y Murcia y el olvido del soterramiento. El PP ha votado también en contra de la electrificación de la línea del ferrocarril convencional y del intercambiador de ancho de vía en Granada.
En materia hídrica el PP ha rechazado destinar inversiones para las obras del túnel de la Balsa del sapo y para las obras de encauzamiento del Rio Antas y del Río Adra .
Por otro lado, los socialistas almerienses han lamentado también el rechazo del PP a un plan de industrialización para la provincia, ha votado en contra de destinar inversiones a la puesta en marcha de la línea eléctrica entre Vera y Baza y a un Plan Especial de Empleo para el que habían exigido una inversión de 422 millones de euros para el conjunto de Andalucía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/90704/el-psoe-confia-en-su-triunfo-electoral-para-cambiar-los-pge-y-dar-mas-dinero-para-el-tren