Acude a una cita laboral y acaba atracado

Una pareja asalta a una empresario a punta de cuchillo tras citarle para cerrar un acuerdo

Javier Pajarón
20:59 • 18 sept. 2015

Pocas veces una cita para cerrar un acuerdo comercial tuvo un resultado tan nefasto.  Un empresario almeriense, dedicado al alquiler de coches de caballos en la provincia, sufrió el pasado jueves un atraco a punta de cuchillo en una vivienda de la calle Vícar.



La víctima ofrecía sus servicios a través de un conocido portal de anuncios en Internet y fue citado en un piso ubicado en la barriada capitalina de El Zapillo para concretar presuntamente los detalles del acuerdo para el arrendamiento de un vehículo. Sin embargo, los clientes tenían preparados otros planes.


Despliegue policial El incidente se produjo en torno a las 11.30 horas del pasado jueves, en el piso indicado para el encuentro. No ha trascendido la secuencia de hechos en el inmueble, pero sí el resultado final de la ‘reunión’. El empresario, que se había desplazado para ofrecer sus servicios profesionales, terminó huyendo del lugar sin el dinero que guardaba en su cartera.





Hasta la zona se desplazaron, según testigos consultados, dos patrullas de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana. Los sospechosos eran un hombre y una mujer identificados como J. E. M. G. de 39  años de edad y O. A. E. P. de 42 años, según las diligencias entregadas en el Juzgado de Instrucción número Uno de Almería, en funciones de guardia desde el martes.



Los dos fueron arrestados por los agentes y trasladados a los calabozos de la Comisaría Provincial de Almería acusados de un presunto delito de robo con violencia e intimidación. El propio empresario los denunció cuando consiguió zafarse de los presuntos delincuentes y alertar a la sala de coordinación del 091, que encendió las alarmas y coordinó el desplazamiento de las patrullas cercanas.




Con antecedentes


Según vecinos, no son residentes habituales del barrio y, quizás por ello, concretaron la entrevista con la víctima en ese lugar, un pequeño edificio de tres plantas de El Zapillo sin miedo a la irrupción de la Policía Nacional. Fuentes no oficiales apuntan a que son naturales de la provincia de Granada.





J. E. M. G., nacido en 1976, cuenta en su expediente con antecedentes por presuntos delitos cometidos desde el año 2005 en distintos puntos del país. Fue imputado por delitos de robo con fuerza en las cosas, lesiones y hurto. En cambio, la mujer de 42 años de edad carece de antecedentes en su historial.



Las diligencias policiales, junto a los arrestados, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Almería. No han trascendido lesiones para la víctima durante el incidente registrado el jueves.



Temas relacionados

para ti

en destaque