Salud reconoce un incremento en la frecuentación del área de Urgencias de Torrecárdenas, debido “principalmente a pacientes pluripatológicos de edad avanzada”, lo que ha supuesto la atención de una media de 437 pacientes diarios, desde el pasado fin de semana. Una cifra superior a los 394 que fueron los registrados en el mismo periodo el año anterior.
Aún así, los responsables sanitarios en la provincia aseguran que la frecuentación no ha supuesto “en ningún caso una merma en la calidad de la atención que reciben” a pesar, incluso de la denuncia de CSIF que entiende que las Urgencias están “saturadas” ante “la imposibilidad de realizar ingresos en planta”.
De hecho, Salud ha señalado en una nota de prensa que “para atender este aumento inusual de la demanda asistencial se ha abierto la sala de Observación B del área de Urgencias y se va a proceder a la apertura de la tercera planta del Hospital de Cruz Roja”. Un recurso que se usa habitualmente durante los períodos de alta frecuentación, dicen desde la delegación territorial de Salud.
De igual forma, la planta 6A del Hospital Torrecárdenas, se abrirá en breve (está en obras dentro del plan verano), aseguran desde la delegación territorial de Salud, desde donde niegan que se estén registrando esperas de 48 horas para el traslado a planta de los pacientes o que éstos estén “hacinados”, como sí señala el sindicato CSIF, que habla de una “ocupación en Torrecárdenas del 100%”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/90964/salud-reconoce-un-pico-de-demanda-en-urgencias
Temas relacionados
-
Sanitarios
-
Sindicatos
-
Urgencias
-
Medios de comunicación
-
Hospital Torrecárdenas
-
CSIF
-
Cruz Roja
-
Salud
-
Verano