Los hombres ‘se estrenan’ como usuarios en el Centro de la Mujer

 Podrán participar, por vez primera, en los cursos de inglés, informática y bailes de salón

Momento de una de las actividades que se realizan en el Centro de la Mujer en  c/ Antonio Muñoz Zamor
Momento de una de las actividades que se realizan en el Centro de la Mujer en c/ Antonio Muñoz Zamor
Noelia Lázaro
01:00 • 22 sept. 2015


El nuevo curso escolar arranca para los pequeños pero también para los mayores. Los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería afrontan el último tramo del plazo de inscripciones para una programación compuesta por más de 60 actividades que incluyen propuestas de formación, de ejercicio físico o talleres de desarrollo psico-social.
 Un programa atractivo al que, este año 2015 y como principal novedad, destaca la posibilidad de que los hombres se puedan incorporar a algunos de sus cursos. El ‘sexo masculino’ se convierte también en usuario de los centros de la mujer gracias a su participación en tres cursos formativos: inglés, informática y bailes de salón en parejas. “Es un modo de impulsar también desde el área las políticas de igualdad”, declaró a LA VOZ la concejal de Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega. 




Programa Los cursos, que arrancan el próximo 5 de octubre en los Centros de la Mujer ubicados en la Calle Alcalde Muñoz y Antonio Muñoz Zamora, ofertan un total de 1.700 plazas de las que pueden beneficiarse los usuarios cuyo número se sitúa ya en 8.000 “todo un éxito”, señala Ortega que demuestra el buen trabajo que se está realizando. La nueva temporada de 2015 ha supuesto, de hecho, el alta de 1.000 nuevos participantes. 
Un año más los cursos que mayor demanda tienen son pilates seguidos de las actividades físicas como yoga, yogalates, aerobatuka, areozumba, danza africana y oriental y pádel, para las que hay disponibles el mayor número de plazas con 1.052. 





Los talleres de desarrollo psico-social; en los que se incluyen risoterapia o inteligencia emocional acumulan 264, 150 están reservadas a los programas de creatividad y habilidades artísticas, 120 para inglés y 200 para las actividades de informática y nuevas tecnologías. Entre las novedades para los próximos tres meses destacan los bailes de salón, los talleres de fotografía y la formación en inglés e informática que estaba siendo demandada. 
Además del programa oficial para este otoño, a lo largo del año, los centros organizan actividades extras como jornadas, charlas, excursiones o viajes que se irán anunciando a través de la página web www.mujeralmeria.es.
Para facilitar la participación de los ciudadanos en los cursos los centros cuentan, en horario de tarde, con un servicio de ludoteca disponeble para los hijos y nietos de los asociados. 
Los precios de los cursos por el trimestre oscilan entre los 36 y 48 euros. Hasta la próxima semana se pueden realizar las inscripciones en estos centros. Para hacerlo sólo es necesario hacerse usuario acudiendo al centro con dos fotografías y una fotocopia del DNI. Los centros cuentan con servicio de ludoteca gratuito para los usuarios en horario de tarde. 




Banco del tiempo El Centro de la Mujer es además, sede del Banco del Tiempo que acoge a todas aquellas personas dispuestas a donar parte de su tiempo a quienes solic tan su ayuda en determinadas áreas. A cambio reciben un cheque de tiempo con el que pagarán a otras por otros servicios que les enriquezcan personal o profesionalmente.    
Los servicios que ya se incl yen en el boletín superan los 230; profesionales de todos los ámbitos o amas de casa forman parte de esta red. 
 








Temas relacionados

para ti

en destaque