El Acebuche hace de La Merced una fiesta por la reinserción

Homenaje a funcionarios, instituciones y voluntarios inmersos en proyectos de reeducación

El comisario Custodio Hidalgo, el subdelegado Andrés García Lorca y el director Miguel Ángel de la Cruz
El comisario Custodio Hidalgo, el subdelegado Andrés García Lorca y el director Miguel Ángel de la Cruz
Javier Pajarón
01:00 • 24 sept. 2015

Los aplausos suenan más fuertes y sinceros en salón de actos del centro penitenciario El Acebuche. Los internos agradecen con su afecto  la dedicación de funcionarios, voluntarios e instituciones colaboradoras y recuerdan ruidosamente con sus vítores que la reinserción social es un derecho.





Los eventos conmemorativos de La Merced, celebrados ayer, se erigen precisamente como un homenaje a quienes defienden la reeducación, a quienes trabajan por las segundas oportunidades. El Acebuche quiso premiarlos en una cita que, como cada año, sienta en el mismo auditorio a internos, funcionarios, mandos de las fuerzas de seguridad, miembros de las organizaciones sociales, juristas y representantes políticos de la provincia de Almería.





Miguel Ángel de la Cruz, director de El Acebuche, hizo extensivo su agradecimiento a todos los actores implicados en la reinserción, desde los propios internos a las administraciones. En su alocución  el director defendió “el trabajo, la austeridad, la sencillez y la capacidad de compartir con los demás”. 




Menciones




De la Cruz subrayó el crecimiento del número de internos inscritos en los distintos niveles educativos, que sitúan al centro penitenciario en la vanguardia nacional en materia de formación, y anunció proyectos para nuevos talleres y programas. Además, alabó el trabajo de los funcionarios y destacó, de forma particular, la concesión de la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario al subdirector médico del centro, Juan Martínez.





Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, “a los funcionarios, instituciones y asociaciones reconocidas su importante papel y ayuda para la reinserción de los internos”. Durante el evento se entregaron reconocimientos a la Policía Nacional, Guardia Civil, asociación Noesso, Ayuntamiento de El Ejido, Diputación Provincial, Cáritas y Cruz Roja, así como a trabajadores del centro. Asimismo, el comisario Custodio Hidalgo, jubilado en julio, recibió un premio por su colaboración como jefe de la Policía.






Temas relacionados

para ti

en destaque