La Hermandad Dominicana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos, ha celebrado cultos a su titular, María Santísima del Rosario del Mar en sus misterios dolorosos, en su sede canónica, la iglesia de San Juan,.
La Exaltación del Rosario, que ha pronunciado José Carmona, ha tenido lugar en el Santuario de la Virgen del Mar. Por tal motivo, la imagen de María Santísima del Rosario del Mar, se ha traslado hasta la iglesia de la Patrona, donde el prior de los dominicos, Fray Antonio Bueno, ha oficiado solemne eucaristía.
Finalizados los cultos en el Convento de Santo Domingo de Guzmán, los dominicos, la imagen titular de la cofradía regresó a su sede, de la iglesia de San Juan, en solemne traslado, donde el párroco de la Iglesia de la Almedina, antigua mezquita, Tomás Cano, vicario general de la diócesis, ha oficiado una eucaristía, con asistencia de la directiva y cofrades, encabezada por su hermano mayor, Rafael Morcillo Molina.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/91722/traslado-de-la-virgen-del-rosario-del-mar-a-la-iglesia-de-la-patrona-la-virgen-del-mar