Cuatro alegaciones al Puerto-ciudad

Técnicos municipales contestarán en breve a las propuestas realizadas a su parte del convenio

Vista del Muelle de Levante en el Puerto de Almería.
Vista del Muelle de Levante en el Puerto de Almería.
María Medina
23:06 • 05 oct. 2015


El Foro de Ciudadanos de Almería y el Colegio de Arquitectos de Almería son dos de las entidades que han presentado alegaciones a la propuesta del Ayuntamiento de convenio marco de gestión para la ordenación del Puerto-ciudad. Terminado el plazo de presentación de alegaciones, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo darán contestación a estas cuatro propuestas en el marco de un proceso que quiere ser lo  más ágil posible y lograr el mayor consenso.
Un respaldo que el Ayuntamiento quiere obtener no sólo de los otros dos pilares de este proyecto como son la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio, a través  de la Fundación Almeriport, sino también del conjunto de la sociedad almerienses. En este sentido, el concejal responsable de la Gerencia de Urbanismo, Ramón Fernández-Pacheco, insiste en que se trata de un “proyecto ilusionante” que el equipo de gobierno municipal no querría “abandonar en un cajón” por falta de acuerdo, sino, muy al contrario, sacar adelante con el mayor “consenso posible”.
Por este motivo, la contestación de las alegaciones no se retrasará, sino que se hará lo antes posible para “seguir avanzando” en el proyecto del Puerto-ciudad. Se trata de ir dando pasos para, cuanto antes disponer del documento elaborado por parte del Ayuntamiento y que tendrá, después, que contar con el respaldo de la Autoridad Portuaria. Es una pata más (la municipal) de las tres que tendrá el trabajo definitivo.
Y es que, tal y como se apunta desde el Ayuntamiento de la capital, el Puerto-ciudad es uno de los proyectos “estrella” de esta Corporación. Claro que se trata de una iniciativa a medio plazo.




Los plazos Y de plazos habló el alcalde de la capital hace apenas mes y medio cuando se dio 4 años para la primera fase del Puerto-ciudad.  De hecho, para 2016, el proyecto tendrá que estar totalmente terminado y disponible para adjudicar los trabajos. Para 2017, debería hacerse la adjudicación y la obra comenzaría hasta la Fuente de los Peces. Ya entre 2017 y 2018, se ejecutarían los trabajos que harían realidad esa primera fase.










Temas relacionados

para ti

en destaque