El bautizado como eje Sevilla-Málaga que han puesto en marcha los alcaldes de ambas capitales, Juan Espadas (PSOE) y Francisco de la Torre (PP) apenas está en fase embrionaria y ya ha hecho saltar chispas en otras ciudades de Andalucía, que miran con recelo, por excluyente, la iniciativa.
Es el caso de la provincia de Almería, huérfana de infraestrcuturas y aislada con el resto de capitales. Ayer se presentaba en sociedad Unión Cívica del Sur de España (Civisur). Aglutina a unos 40 profesionales de Málaga y Sevilla, procedentes de diversos sectores y que cree firmemente en los beneficios de una estrecha colaboración entre ambas capitales, por ejemplo y como propuesta estrella enlazar Sevilla y Málaga con un AVE cada hora.
En los informativos de la SER, el secretario provincial de CCOO, Juan Pallarés, cree que Andalucía es algo más que Sevilla y Málaga y apelaba a la solidaridad. Además también ha apuntado que sería conveniente que más colectivos se unieran a la Mesa en defensa del Ferrocaril para realizar más presión. Por su parte el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, cree que los alcaldes de Sevilla y Málaga han aprovechado su oportunidad y han impulsado infraestrcuturas necesarias para ambas provincias. Pérez Navas ha reprochado al alcalde de la capital que no reivindique nada de nada. "Ni está ni se le espera" ha concluido.
Por último el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, no ven con buenos ojos que Almería sigue siendo de tercera para la Junta de Andalucía y ha apostado por un eje de presión con las provincias más olvidadas en Andalucía como pueden ser Almería, Granada y Jaén.
Escuche las declaraciones del alcalde de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/91831/y-por-que-no-un-eje-con-las-provincias-mas-olvidadas