Almería celebra el fin de la autovía A7 con Granada y Málaga

El acto de puesta en servicio del tramo entre Castell de Ferro y Carchuna ha estado presidido por Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno asiste a la inauguración del último tramo de la A7 que estaba cerrado.
El presidente del Gobierno asiste a la inauguración del último tramo de la A7 que estaba cerrado.
Simón Ruiz
13:27 • 07 oct. 2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado este mediodía el último tramo pendiente de la Autovía del  Mediterráneo (A-7), el de Carchuna-Castell de Ferro, en la provincia de Granada, con cuya puesta en servicio la costa de Almería y la de Málaga quedarán unidas por el litoral granadino.




El acto supone un antes y un después para las comunicaciones almerienses. Así, hasta la vecina provincia de Granada se han desplazado diversos representantes institucionales de Almería, entre ellos el presidente de la Diputación, Gabriel Amat.




El Partido Popular considera la culminación de las obras de la A7 (este último tramo tiene poco más de 10 kilómetros) como el principal legado que deja la actual legilslatura. El reto, a partir de las próximas generales, será la llegada del AVE.




Junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han estado presentes en el acto la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el consejero del ramo en la Junta de Andalucía, Felipe López.




El tramo entre Carchuna y Castell es el único pendiente de esta autovía, cuya primera piedra se puso en el año 2002. Con su inauguración, este año se habrán puesto en servicio los últimos 16 kilómetros pendientes de la carretera, después de que el pasado mes de marzo se abriera el comprendido entre La Gorgoracha y El Puntalón, de seis kilómetros de longitud, que permite la conexión entre Granada y Motril y el acceso al Puerto de Motril.




El año pasado se inauguraron cuatro tramos granadinos de la vía, en diciembre se abrió el Polopos-Albuñol, de 15 kilómetros de longitud y un total de 354 millones de euros de inversión, y anteriormente se pusieron en servicio los de Puntalón-Carchuna, Taramay-Lobres y Lobres-Guadalfeo, informa Europa Press.






Temas relacionados

para ti

en destaque