La enfermedad mental es una patología que requiere diagnóstico, tratamiento y reinserción porque se cura, como cualquier otra. Así lo ha asegurado la delegada territorial de Salud, Gracia Fernández, en el marco de la Semana de la Salud Mental. El apoyo al paciente y a su familia resulta, en estos casos, fundamental. De hecho, en Almería se desarrollan muchos programas dirigidos a integrar al paciente.
En Almería son cerca de un millar las personas con enfermedad mental grave. Pero muchas más padecen alguna patología tratada por la Unidad, explica el psiquiatra José Manuel Sánchez, que valora en más de 60.000 las consultas que al año se atienden en Salud Mental.
Las asociaciones de familiares y la fundación Faisem quieren hacer visible esta enfermedad para evitar el estigma que todavía hoy sufren los pacientes. Por eso, en la tarde del jueves, a partir de las cinco, sale una marcha por la salud mental desde la Plaza de las Velas en La Rambla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/91989/diagnosticar-tratar-y-tambien-insertar-al-enfermo-mental-objetivo-de-salud