Un miembro del equipo de rodaje de la serie Juego de Tronos, identificado como R. P. Z. de 30 años de edad y nacionalidad española, fue detenido la madrugada del jueves acusado de un delito contra la salud pública y agresión a una agente a las puertas de un pub en el centro de Almería.
El detenido participaba en una gran fiesta en un pub del Paseo de Almería con un centenar de personas vinculadas, de distinta manera, al rodaje de la popular serie de ficción. Entre los asistentes estaban los actores Iain Glen y Staz Nair, los creadores de la serie David Benioff y D. B. Weiss y un buen número de creativos, técnicos y productores.
Durante la noche, la fiesta se trasladó desde la terraza del pub hasta una discoteca cercana. En la puerta se formó un gran revuelo cuando el personal de seguridad apenas podía contener a las decenas de visitantes que querían entrar en el local, algunos en evidente estado de embriaguez.
La Policía Nacional acudió a una llamada a la sala de coordinación del 091 y se personó en el lugar para calmar los ánimos. “Varias patrullas policiales se desplazaron al lugar indicado y comprobaron que efectivamente una muchedumbre estaba intentando entrar a un pub, ignorando las indicaciones del personal de seguridad”, señala la Comisaría Provincial de Almería en una nota.
Un bolso Las patrullas consiguieron apartar a las personas más afectadas del acceso a la discoteca y evitar así incidentes más importantes, sin embargo, según las diligencias, uno de los miembros del equipo de Juego de Tronos no se tomó bien la aparición de la Policía Nacional y se enfrentó a los agentes.
Según la investigación, R. P. Z. insistía en su intención de entrar en el establecimiento, se encaró con un policía nacional y llegó incluso a agradirle. En ese momento, los agentes le rodearon y le redujeron para su correspondiente arresto por un atentado a la autoridad.
En el registro de sus ropas, la Policía Nacional encontró un pequeño bolso que escondía sustancias estupefacientes. El joven portaba tres envoltorios de cocaína, un trozo de hachís y una pastilla de éxtasis ocultos, así como unos 120 euros en metálico.
R. P. Z. de 30 años de edad fue detenido y trasladado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Almería para prestar declaración por la comisión de presuntos delitos contra la salud pública y atentado a la autoridad. La operación corresponde a agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Almería. Las diligencias sobre el asunto se entregaron en el Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, en funciones de guardia hasta el martes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/92510/un-miembro-del-equipo-de-juego-de-tronos-detenido-por-drogas-y-agresion-a-un-agente