El secretario provincial del PSOE en Almería y parlamentario autonómico, José Luis Sánchez Teruel, salió ayer en defensa de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2016.
En una comparecencia, casi una semana después de que el Consejo de Gobierno diera luz verde a esas cuentas, Sánchez Teruel remarcó que el presupuesto está pensado para que la “recuperación económica” llegue a todas las familias y, para ello, se han incluido rebajas fiscales y medidas como la devolución del impuesto de hidrocarburos, de gran incidencia en el sector del transporte en Almería.
Para el dirigente socialista, son también unos presupuestos “buenos” para las infraestructuras en la provincia de Almería porque se van a ‘recuperar’ obras que estaban aparcadas como la Variante de Roquetas de Mar o la Autovía del Almanzora.
“El Partido Popular podrá pedir hasta autovía que nos lleve al cielo, pero la realidad es que desde el Gobierno no han ejecutado ni un metro de la línea de Alta Velocidad con Murcia o no han satisfecho las necesidades de agua de los regantes almerienses”, ahondó el parlamentario.
Materno
Se mostró convencido José Luis Sánchez de que “más pronto que tarde” se pondrá en marcha el Hospital Materno Infantil. “Nosotros hacemos lo que decimos”, subrayó.
“Con estos Presupuestos, se garantiza el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos, se refuerza la aplicación de la Ley de la Dependencia, que llegará a más personas”, dijo a modo de síntesis el coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, quien al mismo tiempo reconoció la “estabilidad política” que se ha conseguido en la comunidad gracias al acuerdo con Ciudadanos. En otras palabras, vino a decir que la estabilidad en las instituciones no está reñida con el pluralismo político.
En la misma comparecencia, a Sánchez Teruel se le preguntó por la nueva ‘guerra del agua’ entre partidos en Almería. Dijo que no le extraña que el PP culpe a Zapatero. “Es lo que hacen cuando no tienen respuesta a lo que se les pide”.
Sus críticas hacia los populares se extendieron con otra frase. "Se han pasado cuatro años a la bartola, no han puesto en marcha la desaladora de Dalías y tampoco han repuesto la desaladora de Cuevas, que se llevó la riada de septiembre de 2012".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/92788/al-pp-le-falta-pedir-una-autovia-al-cielo
Temas relacionados
-
Presupuestos de la Junta
-
PP
-
Infraestructuras
-
PSOE
-
Rebajas
-
Autovías
-
Dependencia
-
Dalías
-
Política
-
Transporte
-
José Luis Sánchez Teruel
-
Ley
-
Agua