No es nada nuevo, pero sí molesto para los vecinos que lo sufren. La falta de poda de los árboles de medio o gran porte en las calles de la ciudad provoca en muchas ocasiones que sus ramas entren por las ventanas de las viviendas, y la vida de los habitantes de los pisos cercanos se vea alterada.
Los vecinos de la calle Juan de la Cosa, en el barrio de Altamira, han sido los últimos afectados en trasladar sus quejas. Lo han hecho al Grupo Municipal Socialista, que ha recogido su sentir y ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular “que reaccione y tome nota” para dar una solución a los ciudadanos. La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha lamentado “la queja generalizada” por falta de poda en muchos barrios de la capital, en donde “no pueden ni abrir las ventanas de sus casas porque las ramas de los árboles entran al interior con las consecuentes molestias que ocasionan”. “En las últimas semanas hemos tenido la misma historia en El Zapillo, en Nueva Andalucía y en la zona de Altamira, lo que dice mucho de las deficiencias en el servicio que se está prestando por parte del Ayuntamiento de Almería”, ha considerado Núñez.
Tras esa reflexión, la socialista ha añadido que “los problemas no desaparecen solos y el PP lo que tendría que hacer en este caso es analizar qué es lo que está ocurriendo para que no se lleve a cabo la poda cuando debería hacerse, es decir, antes de que las ramas lleguen a entrar en las casas de la gente”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/93102/cuando-los-arboles-no-dejan-abrir-las-ventanas