La entrada de la ciudad por Pescadería que “estaba llena de naves y tenía un aspecto ‘cutre ha dado un cambio muy importante”.
Así de gráfico era el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, cuando explicaba ayer los trabajos culminados tras una inversión de 997.813 euros en sus cinco fases, actuando sobre una superficie total de 9.630 metros cuadrados, a lo largo de 376 metros lineales y un ancho medio de 22 metros.
Explicaba el regidor almeriense que con esta obra “el Ayuntamiento sigue realizando actuaciones de cirugía urbanística de la ciudad” asegurando que queda por realizar “el Barrio Alto, terminar el paseo marítimo y sobre todo el puerto-ciudad que es la prioridad en los próximos cuatro años” y para el que todavía falta fecha para firmar el convenio con el Puerto.
Desde ayer, toda esta zona que ha quedado como espacio de paseo, de carriles bici y sobre todo espacios con miradores desde los que contemplan tanto el barrio como el Puerto, está abierto.
Final
El Ayuntamiento recibía de hecho esta semana la cuarta fase, la más complicada desde el punto de vista constructivo, que ha contado con una inversión total de 470.165 euros para la urbanización de 2.586 metros cuadrados de superficie.
La singularidad de esta fase la encontramos en la conexión con la zona de paseo situada en la parte alta, facilitándose la comunicación directa con Barranco Creppi, y la creación de un mirador que posibilita a la persona que se acerque a este lugar una vista general del puerto y de la bahía de Almería.
Lo que principalmente se ha quedado en el tintero es la posibilidad de acceso para las personas con movilidad reducida ya que por la altura con la que cuenta la actuación, es prácticamente imposible por los desniveles el poner rampas que cumplan los porcentajes para que sean útiles. Explican desde el Ayuntamiento que el acceso a la parte del mirador más alto se puede realizar a través del barrio de Pescadería por la conexión con el Barranco Creppi.
Paisajismo
Como colofón a esta actuación se está realizando la adecuación paisajística sobre el bulevar, al objeto de integrar paisajísticamente las obras que se han llevado a cabo a la entrada de la ciudad. Se trata de una hectárea en la que se están limpiando escombros y basuras, y plantando arbolado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/93253/de-una-entrada-cutre-a-mirador