Trinchera abierta por las dependencias municipales. El Grupo Municipal Ciudadanos C´s en el Ayuntamiento de Almería considera “un dispendio” que el PSOE haya recurrido a las arcas municipales para mejorar sus instalaciones de la Plaza Bendicho al mismo tiempo que critica que el Equipo de Gobierno haya aprobado, en la pasada Junta de Gobierno Local por importe de más de 13 mil euros, la cantidad destinada a las obras de adaptación de dependencias municipales situadas en la citada plaza, con cargo a los Presupuestos Municipales de 2015.
Ciudadanos C´s Almería no entiende que obra hay que hacer para que el consistorio se gaste 13 mil euros más el equipamiento posterior, del cual se desconoce aún el importe, en realizar obras en un “edificio nuevo y accesible”, señala el Portavoz, Miguel Cazorla. “Creemos que el Ayuntamiento dispone de mobiliario reciclado, tal y como está utilizando Ciudadanos Almería, para no tener que gastar dinero de las arcas públicas y poder así destinar éste a obras sociales u otras necesidades en barrios mucho más importantes y que están siendo demandados”, afirma el Portavoz de Ciudadanos.
La respuesta del PSOE, no se hizo esperar también en un comunicado de prensa. Asegura que sólo esperan en su oficina “un pintado y la adecuación del baño para personas con discapacidad” añaden los socialistas que no dedican su energía a tener despachos en la Plaza Vieja y sillas de color naranja.
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha asegurado que solamente esperan “un pintado y la adecuación del baño para su uso por parte de personas con discapacidad” en las oficinas municipales que el equipo de gobierno ha puesto a disposición del Grupo Socialista. En ese sentido, ha explicado que no han sido informados ni consultados por parte del equipo de gobierno del PP sobre la adaptación de las instalaciones, en la Plaza Bendicho, y que, por lo tanto, “hemos solicitado por escrito que se paren las mismas en cuanto hemos tenido conocimiento” a lo que, además, suman la petición de que “reformulen el objeto de ese contrato para poder dedicarlo a actuaciones de mantenimiento para colegios en la capital”.
Según ha detallado Núñez, “los socialistas, que llevamos años en un piso que no reúne las condiciones necesarias para poder trabajar y que, además, no es accesible para uno de nuestro concejales”, quieren trasladarse a las dependencias municipales de Plaza Bendicho –dentro de la reorganización de la ubicación de los grupos políticos que está haciendo el equipo de gobierno del PP- simplemente “después de que se pinten las zonas que sean necesarias y de que se adapte el aseo para su uso por parte de personas con discapacidad, ya que ahora mismo no cumple con los requisitos adecuados, en unas tareas realizadas por los propios servicios municipales y no por empresas externas”.
Asimismo, los socialistas han precisado que las próximas oficinas del PSOE fueron ofrecidas por parte del equipo de gobierno del Partido Popular al Grupo Socialista, que nunca reclamó ningún espacio en concreto aunque indicó la necesidad de que este fuera accesible para el concejal del PSOE con discapacidad, Pedro Díaz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/93820/lio-entre-c-s-y-psoe-motivo-los-despachos-municipales