Aunque la gala de los Premios Macael se prolongó hasta la madrugada del sábado, el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, fue fiel a su costumbre y se levantó ayer temprano para practicar deporte.
No estuvo solo Rajoy Brey en su recorrido por la vía verde del Almanzora antes de girar una visita de carácter político al municipio de Huércal-Overa. Le acompañaron, entre otros, los alcaldes de Alcóntar y Olula del Río, Antonio Ramón Salas y Antonio Martínez, respectivamente, y el diputado provincial Óscar Liria.
El presidente de los populares estuvo acompañado de dirigentes del PP de Almería como el presidente y el secretario general, Gabriel Amat y Javier Aureliano García, respectivamente, y dos personajes políticos de actualidad tras conocerse parte de las listas al Congreso: el diputado Rafael Hernando y el senador autonómico Javier Arenas.
Alcaldes Durante su presencia ayer mañana en Almería, el jefe del Ejecutivo español compartió en Twitter algunas imágenes captadas durante su estancia en el Almanzora. En una de ellas se le vio acompañado de algunos alcaldes populares en la comarca, como los ya citados regidores de Alcóntar y Olula.
En una soleada mañana de sábado, Mariano Rajoy se dio un auténtico baño de masas en el recorrido que hizo por algunas calles céntricas de Huércal Overa y en su paso por el ayuntamiento de esa localidad, donde compartió foto con miembros de la Corporación, entre ellos el alcalde, el popular Domingo Fernández, y el portavoz socialista, Antonio López Olmo. Rajoy y Olmo han compartido escaño en el Congreso en la recta final de la legislatura. Mariano Rajoy también tuvo tiempo suficiente para visitar la Iglesia de la Asunción y la sede local del Partido Popular, antes de emprender viaje hacia Lorca.
Pedro Sánchez A la “querida Almería” de Pedro Sánchez llegará el AVE y más agua si el PSOE gobierna España a partir de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Fue el compromiso adquirido anoche por el candidato socialista a La Moncloa en el transcurso de un mitin en la localidad de Viator y en el que también intervino la presidenta de la Junta y líder del PSOE-A, Susana Díaz.
Fue casi al final de su discurso cuando Sánchez Pérez-Castejón recordó su vinculación con esta tierra - “mi querida Almería” comenzó dirigiéndose al auditorio - y prometió “un futuro mejor” a los ciudadanos que viven en esta provincia.
“Esta es una provincia que quiero, en la que mis hijas han descubierto el Mediterráneo, el sol andaluz, la luz de Andalucía, ... y os digo que con un socialista al frente del Gobierno de España, habrá un Gobierno aliado de Andalucía y de Almería”, indicó.
Resolver problemas A continuación entró en materia y en el catálogo de promesas incluyó la resolución de problemas como el del agua “y la conexión en infraestructuras que sufre Almería”.
El PP viene manteniendo desde hace meses que la próxima legislatura será la legislatura del AVE en Almería. Pedro Sánchez dijo más o menos lo mismo con esta frase: “Garantizamos en una legislatura que esté conectada Almería en AVE con el resto de España”. Poco más habló de su “querida Almería” el secretario general federal del PSOE. Sí se explayó un poco más a la hora de hacerlo de Andalucía, la comunidad presidida por Susana Díaz. El acto de ayer supuso una especie de reconciliación entre ambos ante unas 2.000 personas, el aforo que calculó la organización para el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Viator.
Reforma laboral Si hace unos meses, en el escenario que ambos compartieron en Vícar en la campaña de las andaluzas, se hablaba de distanciamiento, ayer por lo menos hubo referencias y muestras de agradecimiento mutuas.
Sánchez y Díaz, Díaz y Sánchez, no ocultaron, sin embargo, que aún no han encontrado el punto de encuentro sobre la derogación de la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy. El candidato propone un cambio por fases. La presidenta va más allá y sugiere que no quede ni una coma de esa reforma, por ser “infame” e “injusta”.
En líneas generales, el discurso de Pedro Sánchez estuvo centrado en comparar la gestión del Ejecutivo del PP durante los últimos cuatro años con el programa de reformas que plantea el PSOE.
También tuvo tiempo de referirse a los emergentes como Ciudadanos y Podemos. “El único cambio posible pasa por la victoria del PSOE”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/93989/rajoy-y-sanchez-buscan-votos-en-almeria-en-la-precampana