El viernes por la noche, Lidia Parra y Ana Fuentes, máximas responsables del centro de atención temprana y desarrollo infantil Interáctua, reunieron a un gran número de amigos y compañeros para, además de celebrar su nuevo emplazamiento e instalaciones; tomarse un momento de relax y buen ambiente junto a los profesionales con los que trabajan día a día, la mayoría de veces a través del teléfono o el correo electrónico.
De este modo, alrededor de las 20.30h, el Centro Interáctua, ubicado al final de la Avenida del Mediterráneo, casi en frente del Auditorio Maestro Padilla, acogió una celebración donde a los asistentes hicieron un recorrido por todo el local junto a sus responsables donde pudieron ver la sala multiusos, de logopedia y terapia ocupacional, de psicología, fisioterapia o multisensorial y charlar con otros compañeros.
Así, además de conocer a fondo y deleitarse con el buen aspecto de la nueva sede de Interáctua, donde llevan desde principios de verano, los presentes disfrutaron de un ‘picoteo’ variado, un vídeo de presentación y una actuación musical.
Profesionales Para aquellos que no los conozcan, Interáctua empezó su aventura en 2012 de manos de Ana Fuentes, psicóloga y logopeda; trabajo al que un año más tarde se sumó Lidia Parra, fisioterapeuta pediátrica y especialista en atención temprana, pues según cuenta, “surgió el amor” entre ambas y comenzaron a trabajar juntas en un piso totalmente adaptado a las necesidades de los chicos a los que atienden.
Tal es así, que a día de hoy cuentan con un gran equipo multidisciplinar, y unas nuevas instalaciones totalmente adaptadas, en las que ofrecen a sus más de 70 usuarios todo tipo de terapias, talleres y actividades como sesiones de psicomotricidad, terapia ocupacional, desarrollo de habilidades sociales e interacción con otros niños, etc. Todas ideadas y ejecutadas de manera individualizada, algo que les permite “asentar bien los objetivos de cada tratamiento” dependiendo del destinatario, asegura Ana Fuentes.
Además, Lidia y Ana quieren resaltar la importancia de la atención temprana en los más pequeños ya que, sin necesidad de sufrir ninguna patología, este seguimiento ayuda a detectar y prevenir posibles conductas como la hiperactividad, de manera que “si se trabaja desde pequeño, el niño puede tener un ritmo de vida y académico normal”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/94034/interactua-pone-los-cinco-sentidos-en-su-trabajo