Al mercado 34.000 metros cuadrados de la provincia

La Junta destaca que esta venta de suelo tiene como objetivo dinamizar la economía

J.Romero/La Voz
10:00 • 10 nov. 2015

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), ha puesto en el mercado 34.000 metros cuadrados de suelos industriales y residenciales en la provincia de Almería mediante la convocatoria de oferta pública de venta de suelo que estará abierta hasta el próximo 16 de noviembre.


El delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha asegurado que “se trata de la mayor oferta de suelo público del último lustro y tiene como objetivo contribuir a dinamizar la economía y a generar empleo en una coyuntura adecuada para reactivar el mercado inmobiliario y ofrecer también oportunidades de negocio a proyectos empresariales en la provincia”.


La convocatoria abierta incluye venta de suelo destinado a vivienda protegida en siete provincias andaluzas, así como una oferta de suelos residenciales para vivienda libre y turística, usos industriales, terciarios y dotacionales, junto a la venta también de locales, garajes y trasteros que elevan el montante total de la operación a 343.000 metros cuadrados en toda Andalucía.




En la provincia de Almería, la oferta de venta ha puesto en el mercado suelos residenciales destinados a vivienda protegida que abarcan una superficie de 3.362m2, con capacidad para 72 viviendas, en El Ejido; y tres parcelas con la misma calificación, para un total de 18 viviendas, en Vélez Blanco.


En cuanto a suelo industrial, que aglutina una oferta de 30.665 m2, la mayor parte de la cual se encuentra en el municipio de Pulpí, donde se ponen en venta 38 parcelas que ocupan una superficie total de 29.226m2. El resto de esos suelos están en el polígono Las Cruces, de Fines, donde se ofertan 989m2, y en el polígono Loma Tabla de Gérgal, con 450m2. Asimismo, están en venta tres trasteros en Huércal Overa.




La oferta de suelo residencial para viviendas libres y turísticas, suelo industrial, dotacional y terciario, así como garajes, trasteros y locales, consistirá en una puja sobre un precio mínimo fijado por la entidad ofertante, que establece además un plazo cerrado para poder pujar por los bienes incorporados a esta convocatoria, plazo que se mantiene abierto hasta el 16 de noviembre. En ese periodo, los interesados podrán presentar sus ofertas en las sedes central y provinciales de la AVRA. El 23 de noviembre se procederá a la apertura de las propuestas y análisis de la documentación previo a la adjudicación.


 




 



Temas relacionados

para ti

en destaque