Malestar, cansancio, quejas... son algunas de las reacciones que estos días están mostrando los vecinos de Aguadulce, especialmente de la zona Norte, de El Parador y desde el propio casco urbano de Roquetas de Mar ante el problema de tráfico generado por la zona desde que se coró la carretera de El Cañarete que une Almería capital y Aguadulce por la costa. Lamentan que “la única vía que existe de comunicación” entre ambas poblaciones sea la Autovía del Mediterráneo que ha vivido también atascos kilométricos durantes estas semanas, “además de accidentes que se han producido casi a diario, que aunque hayan sido poca cosa hacen que los atascos sean aún mayores y que al final repercuta en toda tu vida”.
Las personas que contaron a LA VOZ DE ALMERÍA cómo llevan estoas últimas semanas cuando tienen que realizar este desplazamiento señalan que “ahora incluso vas con más tensión al conducir, porque hay muchísimo más tráfico y también muchísimo más riesgo. Puede resultar chocante, pero a mí incluso me da hasta un poco más de miedo poder tener alguna distracción”, relata una de las entrevistadas.
Salir con tiempo
Las quejas más generalizadas es que con esta situación “ahora para llegar a Almería, al trabajo o a tener que hacer alguna gestión de lo que sea hay que salir por lo menos media hora antes”.
Soluciones
Lo que “realmente habría que hacer”, detallan los vecinos de Aguadulce, “es no solo hacer el acceso ese que están abriendo desde Aguadulce Norte a la Autovía del Mediterráneo -cuyas obras que se realizan 24 horas al día podrían estar concluidas para finales de la semana que viene- sino buscar una solución y arreglar la carretera de El Cañarete de forma definitiva, no vale poner un parche o una malla para que con cualquier cosas que pase de lluvias se vuelva a caer la montaña y haya que cortar la carretera otra vez”.
Más gasto en combustible
Además, afirman que los almerienses “no estamos preparados para los atascos que se están produciendo” y que, igualmente, “el gasto en el combustible es mayor, porque los trayectos, que antes hacíamos en quince minutos ahora no los hacemos en menos de una hora, y eso para la gente que trabajamos y no ganamos mucho dinero se nota en el combustible”. Todos coinciden en que el acceso a la autovía “debería haberse hecho antes” y que la carretera de El Cañarete “tenía que arreglarse sin parches”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/94521/criticas-a-los-parches-de-las-vias-que-unen-aguadulce-y-almeria